Fernel cierra campaña con 8 mil asistentes

El candidato cerró su campaña con 8 mil asistentes

Cuando la entidad se encuentra en semáforo verde sanitario, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sierra, Víctor Fernel cerró su campaña con al menos 8 mil asistentes.

De acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud del estado ya están permitidos algunos actos masivos como ferias, pero con las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, el aspirante a la diputación local por el distrito 03 llevó a cabo el acto en la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán.

Te recomendamos: Rechaza de nuevo IEEH candidaturas de Alejandro Murillo y Sharon Montiel

Con 6 mil 114 fallecimientos por Covid 19 y 38 mil 950 casos positivos registrados por la Subdirección de Epidemiología, la pandemia en Hidalgo aún no finaliza.

Durante el cierre de campañas rumbo a 6 de junio, esto no es impedimento para albergar concentraciones masivas en las cabeceras distritales.

Apenas este sábado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo una concentración masiva en Actopan, en donde no se respetó la sana distancia ni el uso de gel antibacterial por parte de militantes y simpatizantes. La reunión de asistentes sobrepasó las 500 personas.

Previo al inicio de las campañas electorales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó una serie de recomendaciones que observarían los candidatos, y en estas se consideran toque de puertas con tres acompañantes y reuniones con no más de 50 personas.

Aunque en su mayoría, candidatos y candidatas han hecho caso omiso.

Cabe destacar que son los ayuntamientos en cada municipio quienes tienen la facultad de sancionar estas acciones.

Puedes leer: INE amonesta a partidos por afiliar a personas sin su consentimiento

Sin embargo, tanto en San Felipe Orizatlán, como en Actopan, las presidentas municipales son emanadas de los partidos que llevaron a cabo los actos masivos.