Festival de Arte Urbano MUTU prepara la edición 2022

Con el trabajo del Festival de Arte Urbano se han intervenido dos inmuebles de gran dimensión en Tulancingo

Ya tiene fecha la primera intervención del Festival de Arte Urbano MUTU en su edición 2022, con la participación de artistas locales y nacionales, así lo informó Alejando Márquez, representante del colectivo Mutu.

Este año el Colectivo Mutu tienen planeado concretar tres murales más en Tulancingo, iniciando con la primera intervención en abril con la participación de los artistas invitados Baster One y GNT Antiopresión.

“En propósito final de este movimiento artístico es promover y acercar el arte a la ciudadanía, abrir galerías a cielo abierto accesible a todo el público, además continuar el impulso al turismo cultural convirtiendo a Tulancingo en un referente en cuanto al arte urbano y muralismo”.

Te invitamos a leer: Con performance exigen aborto legal pendiente en 25 estados de México

Festival de Arte Urbano MUTU

El proyecto artístico se realizará del 5 al 10 de abril en el edificio ubicado en la calle Rodríguez y Coss esquina con 20 de Noviembre, en el Centro de Tulancingo.

Se puntualizó que, como en la edición 2021, el tema será alusivo a la cultura mexicana y las medidas del proyecto serán de 160 metros cuadrados, en técnicas aerosol y vinílica sobre muro.

Asimismo, el día inaugural (10 de abril) se llevarán a cabo presentaciones de danza y música, en tanto, para las siguientes intervenciones se compartirá convocatoria para la participación de artistas locales y nacionales.

Puedes leer: El viernes inicia el IX Festival Universitario de la Mujer

El promotor cultural señaló que cada vez son más las personas interesadas en se sumarse al trabajo del Festival de Arte Urbano, ofreciendo espacios para intervenir como patrocinios y artistas.

“En un principio dudaron mucho del proyecto, la gente no tenía la apertura para conocer el Festival, pero ahora es mucho más fácil hay mayor aceptación y es la misma gente la que nos busca para darnos los espacios”

Alejandro Márquez, coordinador de MUTU

Detalló que las propuestas de espacios deben contar con algunas especificaciones para poder ser intervenidos como es la ubicación en calles con afluencia y visible para peatones y automovilistas, con medidas específicas.

“Trabajamos en un esquema de colaboración que los propietarios (de muros), quienes aportan 40 por ciento del costo total y el resto es con apoyo de patrocinadores locales, en la primera edición participó el gobierno local, esta ocasión no”.

Los detalles de creación y nuevas convocatorias se anunciarán a través de las redes sociales del Festival de Arte Urbano MUTU.

Mostrar más