Inicia Festival de los Pueblos Indígenas 2021 en Tepeji

Celebración de costumbres y tradiciones

En la Biblioteca Nezahualcoyotl de Tepeji del Río dio inicio el Festival de los Pueblos Indígenas 2021, con la asistencia de autoridades del ayuntamiento y representantes indígenas de la entidad.

Salvador Jiménez, presidente municipal de Tepeji del Río, puntualizó que el festival tiene como meta sensibilizar a la sociedad sobre los valores y principios de los pueblos indígenas.

Te sugerimos: Cultura ofrece actividades por Día Internacional de los Pueblos Indígenas

“De manera constante buscamos tener un mayor acercamiento con las comunidades de Tepeji, así como la conservación y difusión de costumbres y tradiciones; esta ocasión con presencia de las comunidades de San Ildefonso y Benito Juárez”.

Presidente municipal de Tepeji del Río

Fernando Martínez, presidente del Consejo Indígena Nacional, y Moisés López, maestro de ceremonia, celebraron el solemne rito de inicio con la ofrenda de flores, cantos y danzas dedicados a la tierra, a la memoria y la riqueza cultural heredada por los antepasados.

Además, del 9 al 22 de agosto se realizarán talleres, entrevistas, conversatorios y exposiciones en modalidad virtual, en las páginas oficiales de Gobierno Tepeji del Río y el Centro Cultural Tepeji.

Asimismo, presentación de reportajes y documentales, entrevistas a tlachiqueros y tejedoras tepejanos; conferencias sobre los derechos de las mujeres indígenas y talleres de hñähñu forman parte del programa de actividades culturales.

Mostrar más