Festival del chiste y el albur, reconocerán creatividad

Se reconocerá la creatividad de niños, jóvenes y adultos en ambiente familiar

El juego de palabras, la picardía y las carcajadas serán parte fundamental del Festival del Chiste y del Albur es el evento organizado por el Grupo Artesanal Pachoacan que se realizará los primeros días de julio.

En coordinación con el ayuntamiento de Pachuca, Secretaría de Desarrollo Económico y la dirección de Turismo Pachuca, el Grupo Artesanal  convocan a participar en el concurso de chistes y albures, así como a disfrutar de las actividades artísticas y culturales del Festival.

Te invitamos a leer: Grupo Cenit inaugurará exposición sobre psicología

Diego Durán, organizador e integrante del Grupo Artesanal Pachoacan, informó que el Festival del Chiste y del Albur se realizará el 1, 2 y 3 de julio en Plaza Independencia, a partir de las 9 horas.

“Una de las actividades principales será el concurso en el que se premiará la creatividad para los mejores chistes y albures, todo en un tono completamente familiar, serán tres días de concursos con ocho participantes por día en cada categoría”.

La convocatoria con las especificaciones de participación se compartirá los siguientes días en redes sociales del Grupo Artesanal y la dirección de Turismo. El jurado estará integrado por Vicente Garnica Hernández, Moisés Cabrera Pérez e invitados especiales de la Secretaría del Desarrollo Económico de Pachuca.

“En la categoría de chistes podrán participar personas desde los 5 años en adelante, que sean de Pachuca o de los alrededores, en la categoría de albur podrán concursar personas de 18 años en adelante, siempre con una temática familiar”.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la Compañía de Danza Espectacular de Isai Vázquez Castillo y la venta de artículos en la expo artesanal, que se instalará en Plaza Independencia a partir de las 9 a las 21 horas.

Los concursos se realizarán de 14 a 18 horas, con presentaciones intermedias de danza de 15 a 16 horas, los tres días del Festival.

“Invitamos a todos para que participen en los concursos y visiten el pabellón para apoyar a los compañeros, en donde encontrarán gran variedad de productos elaborados de manera artesanal”.

Mostrar más