En Apan realizarán el Festival del Maguey y la Cebada 2022

En Apan cuna de la charrería y del pulque se celebrará este fin de semana el Festival del Maguey y la Cebada 2022 con motivo de recordar la tradicional feria patronal que por pandemia no se realizó en años anteriores.

Del viernes 15 de abril al domingo 17 habrá eventos gastronómicos, deportivos, conciertos de rock, stand up y un pabellón artesanal.

Para el sábado de gloria realizarán una fiesta de espuma en la estación del tren, esto a que no se podrá tirar agua como en años pasados ya que hay multas y la sequía que azota a la entidad y al país los organizadores optaron por usar espuma.

Puedes leer: Realizarán en Pachuca el ‘Festival Chela artesanal y carnita asada’

Además ese mismo día también habrá quema de judas y para la noche en punto de las 21:00 horas se presentará Alexis ‘Ojitos de Huevo’ un estandupero que ha triunfado en canales de comedia como Comedy Central y en teatros de la Ciudad de México.

En sábado de gloria por la tarde en la antigua estación del ferrocarril se presentará el grupo de Ska, Salón Victoria. Cabe señalar que los eventos artísticos no tendrán costo.

Para los amantes del baile, el viernes 15 Grupo Aroma tendrá su participación a las 20:00 horas en el Jardín Principal.

Durante el fin de semana habrá un pabellón gastronómico donde el principal platillo a degustar son las enchiladas, que serán elaboradas por 15 enchiladeras de la región. También habrá pulque y artesanías.

Sigue leyendo: El Primer Festival de la Cerveza contará con la participación de 20 expositores

Enchiladas de Apan / Foto: Cortesía

De acuerdo a los organizadores, se esperan cinco mil visitantes para el Festival del Maguey y la Cebada 2022.

Mostrar más