SociedadZona Metropolitana

Festival del Paste será virtual

Este año el festival se realizará de manera virtual con premios de estancias en Real del Monte

El próximo 16, 17 y 18 de octubre, se realizará de manera virtual el Festival del Paste desde el municipio de Real del Monte, bajo el lema “Vivelo en casa“, para el cual se anunció un concurso de fotografía con premios de estancias en el Pueblo Mágico.

Así lo dieron a conocer los organizadores de este evento, quienes también presentaron el cartel virtual del festival, realizado por el artista plástico Enrique Garnica, quien sobre su obra refirió que para dignificarlo, aparece en ella el concepto del paste como un alimento de reyes

Los integrantes del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall detallaron que han preparado las actividades del festival virtual y anunciaron la realización del primer concurso denominado Mi foto disfrutando los festivales del paste.

La convocatoria está abierta desde su publicación el pasado 3 de septiembre 2020 y al cierre el próximo 23 de septiembre 2020, que es el último día de recepción de imágenes.

El Tema es Disfrutando los Festivales del Paste y podrá participar el público en general, mayores de 18 años.

En cada participación se podrán enviar un máximo de 10 fotografías, y la más antigua tendrá mayor puntuación. Refirieron que se puede participar las veces que lo requiera.

La fotografía deberá ser sin filtros, sin montajes, sin edición, que no hayan sido descargadas de algún sitio web o red social.

Se menciona que obtendrán mayor puntuación las fotografías de inauguración, eventos, elaboración del paste gigante y clausuras.

Las imágenes deberán ser enviadas a través de correo electrónico a la dirección consejodelpaste@gmail.com

El comité organizador elegirá al ganador y se dará a conocer el día 4 de octubre 2020.

Los premios que se daran al primer lugar son 2 noches de hospedaje en Real del Monte, con cena incluida a su llegada, desayuno, comida y cena en el segundo día y
desayuno el día siguiente.

Al ganador y un acompañante se le dará un recorrido Turístico en turibus por el Pueblo Mágico de Real del Monte, con entradas a 2 museos, el de Medicina Laboral, Museo del Paste, Mina de Acosta.

Los premios serán válidos para 2 personas.

El segundo lugar se llevará desayuno, comida o cena en Real del Monte, un recorrido Turístico en turibus por el Pueblo Mágico, entradas a los museos Medicina Laboral, Museo del Paste, Mina de Acosta, al igual que el tercer lugar.

Del cuarto al 10° lugar se les obsequiará una caja con 12 pastes.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas