Festival del Tlacoyo y el Maguey: más de cinco mil personas lo visitaron

Más de cinco mil personas acudieron a la primera edición del Festival del Tlacoyo y el Maguey en Felipe Carrillo Puerto municipio de Mixquiahuala.

«Para ser la primera vez fue un éxito, muchas actividades culturales, un evento cien por ciento familiar, estimamos más de cinco mil personas, es la primera vez que hacemos algo así en Felipe Carrillo Puerto municipio de Mixquiahuala, los artesanos estaban muy contentos con la respuesta», comentó José Ángel Jiménez, uno de los organizadores del evento.

Puedes leer: Feria de Tulancingo Palenque 2022: ¿Quién estará?

Llevar manifestaciones de cultura a los habitantes de una de las comunidades más pequeñas de Mixquiahuala, es una de las metas que tuvo la actividad que duró del domingo por la mañana hasta la media noche.

«La exposición de Joel Trejo fue bien recibida por los asistentes, en las dos ponencias de la historia del tlacoyo y del maguey, la gente estuvo muy interesada, de verdad que fue un evento muy bueno, el Gavillero fue una sede muy padre», señaló Ángel.

Sigue leyendo: Nacen tres venados cola blanca en corredor del puma en Actopan

Ante la buena respuesta de los habitantes del lugar y la llegada de buena cantidad de turistas, tiene confianza que el próximo año van a mejorar este festival.

«Con los resultados que tuvimos, estoy seguro que volveremos a hacerlo el próximo año, esto es previo a la feria del pueblo. Vamos a mejorar y tratar de hacerlo una tradición», finalizó Jiménez.

Por Gerardo Campa

Mostrar más