Listo el Festival Día del Libro de la Red de Editores Hidalguenses

Este sábado y domingo en Librería Lavanda y Cafebrería El Andén

Con motivo del Día del Libro, las editoriales hidalguenses Cipselas, Casa Futura y Pachuk’ Cartonera celebran el inicio de la Red de Editores Independientes de Hidalgo (Redhi) con el Festival Día del Libro.

La iniciativa que busca profesionalizar el ejercicio de editor y libreros, así como visibilizar la labor de autores hidalguenses llevará a cabo este 22 y 23 de abril el Festival del Libro, en coordinación con Big Bang Ediciones, El Andén y Librería Lavanda, informó América Femat, de Editorial Cipselas.

“Trabajamos para crear la Red Hidalguense de Editores, con la idea de que más editoriales de Hidalgo se sumen para empezar a profesionalizar el ejercicio del editor, porque hacer falta generar este tipo de ayudas para crecer en el mundo editorial”.

Te invitamos a leer: Hidalguenses fusionan la alta costura actual con los bordados ancestrales

A fin de establecer una red entre editoriales, escritores y lectores se generará un espacio de intercambio que a la par fomenta la lectura y la creación literaria este fin de semana.

Serán más de 10 actividades con acceso libre de forma presencial, entre las que destacan presentaciones editoriales, conversatorios y spoken Word.

Actividades del Festival Día del Libro

Este sábado 22 de abril, la sede será en Cafebrería El Andén, ubicado en José Ma. Lozano 102 colonia Maestranza, iniciando con el programa a partir de las 15:30 horas con la presentación de la iniciativa REDHI, así como con la asistencia de Israel González, Laura Esperanza y Brenda P. Ibarra.

En tanto, el domingo 23 la sede será la Librería Lavanda, que se encuentra en Valle de San Javier 502-A, comenzando en punto de las 12 horas, con la charla “Cómo presentar tu manuscrito para edición”, a cargo de Enid Carrillo y Jovany Cruz.

Puedes leer: Convocatoria abierta para el Congreso Nacional del Maguey y el Pulque 2022

Además, se harán las presentaciones editoriales de “Los designios del agua”, “Hija de la bordada”, “Antología. La aurora de la Tempestad, jóvenes voces femeninas”, “En pájaro en el ojo” y la presentación del Sello Ediciones Sediciones.

Asimismo, se permanece abierta la invitación para formar parte de la Red de Editores Independientes de Hidalgo, con información y contacto en redes sociales de la RedHi.

Mostrar más