Lanzan convocatoria para el Festival Hidalteatro 2021

Circuito de Teatro en Comunidades del Estado de Hidalgo 2021

A fin de generar una plataforma de encuentro y exhibición para creadores escénicos de Hidalgo, se convoca a compañías y grupos de trabajo con trayectoria comprobable de tres años, a formar parte del Festival Hidalteatro.

El Circuito de Teatro en Comunidades del Estado de Hidalgo 2021, generado por la Secretaría de Cultura federal y estatal, el Centro Cultural Helénico y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, se realizará entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre en espacios escénicos de la entidad.

En la convocatoria podrán participar proyectos para todo público, con género y temática libres, que no promuevan violencia o discriminación en cualquiera de sus formas.

La duración de las propuestas deberá ser entre los 45 y 90 minutos para jóvenes audiencias y adultos, así como 30 minutos para la primera infancia.

Te sugerimos: Presentan libro «Acércate a la lumbre» en Real del Monte

Podrán ser elegidas hasta seis compañías para que integren la programación del festival, no obstante, no podrán participar quienes hayan sido elegidos en la edición 2020 de este programa.  

El comité de selección evaluará las obras con base en los valores de producción, su particularidad, pertinencia, captación y generación de públicos, así como la calidad de la propuesta.

Puedes leer: Anuncian nuevo ciclo de Exposiciones 2021 en Muvipa

Dada la contingencia derivada por la propagación del Covid-19, el festival se realizará de acuerdo con los protocolos sanitarios y semáforos epidemiológicos indicados por las autoridades de los gobiernos federales y locales.

La convocatoria se encuentra en el enlace https://bit.ly/3z9YxNt, asimismo, y para mayor información, se pueden visitar las páginas contigoenladistancia.cultura.gob.mx, helenico.gob.mx y cultura.hidalgo.gob.mx

La fecha límite para la recepción de las propuestas será el 6 de agosto; la publicación de los resultados se dará a conocer el 6 de septiembre en el sitio: helenico.gob.mx, y cultura.hidalgo.gob.mx así como en las redes sociales del Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y de la compañía Neurodrama A. C.

Deja un comentario