Festival Internacional Cervantino abre convocatoria de participación en Hidalgo

Invitación al Programa Teatro en Plazas Públicas y Teatro en tu Barrio

Llega a Hidalgo el Festival Internacional Cervantino, con invitación a compañías de artes escénicas del estado para participar en el programa Teatro en Plazas Públicas y Teatro en tu Barrio Edición Cervantina.

Con motivo del Festival Internacional Cervantino el programa, el programa Teatro en Plazas Públicas y Teatro en tu Barrio celebrará su edición XV presentando proyectos de teatro, danza, música, cabaret e interdisciplinas de todo el país.

Teatro en Plazas Públicas y Teatro en tu Barrio es un programa del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura la Ciudad de México que promueve el ejercicio del derecho al libre acceso a la cultura, al disfrute de la ciudad y al rescate de espacios públicos.

La invitación está dirigida a compañías y grupos teatrales con trayectoria comprobable en Hidalgo, podrán participar montajes estrenados para presentarse en espacios abiertos y plazas públicas con requerimientos técnicos mínimos y conformados hasta por 8 participantes.

Te sugerimos: Martina García trabaja por preservar las artesanías tradicionales de Hidalgo

Puedes leer: Espanto Film Fest abre convocatoria para su edición 2022

El periodo de inscripción será hasta el 31 de marzo a las 15 horas, los proyectos se recibirán en el correo convocatoria.cervantino@culturahidalgo.gob.mx; como resultado de la convocatoria se seleccionarán tres propuestas que en conjunto con el Gobierno de la ciudad de México se evaluarán y se seleccionará una de ellas que se presentará en el programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio.

La lista de obras seleccionadas se dará a conocer el jueves 31 de marzo a través de la página http://cultura.hidalgo.gob.mx y redes sociales de la Secretaría de Cultura Hidalgo.

La compañía seleccionada recibirá del Gobierno de Hidalgo un pago único de 32 mil pesos por su participación en el programa para cubrir gastos honorarios y gastos de producción que genere la presentación de la obra. Todos los detalles de participación de esta convocatoria se encuentran disponibles en la página https://cutt.ly/uSFn2Bx

Mostrar más