Festival Internacional de América abre convocatoria para sexta edición

Impulso al cine independiente

El Festival Internacional de América en Hidalgo anuncia la apertura para la recepción de proyectos cinematográficos en distintas categorías para su sexta emisión.

FICAH México es el evento que se realiza anualmente y tiene como objetivo promover la producción, realización y exhibición de obras cinematográficas, principalmente del continente americano.

Te sugerimos: Omar Navia, artista visual, presenta exposición virtual

Para la sexta edición se abrirá convocatoria de películas internacionales, con la intención de promover la muestra de cine independiente producido en todo el mundo.

Bases para el Festival Internacional de América

En el Sexto Festival se considerarán todos los largometrajes de ficción y documental producidos o coproducidos en países del continente americano con fecha de finalización 2020-2022.

Con este periodo podrán participar proyectos que no se hayan exhibido en territorio mexicano anteriormente, ya sea en cartelera, festivales o muestras cinematográficas, y que cuenten con una duración mínima de 65 minutos incluyendo créditos.

Asimismo, se considerarán largometrajes mexicanos con las mismas especificaciones antes mencionadas, así como películas de corto y largometraje, documental y ficción del resto del mundo, con la misma fecha de finalización y que no se hayan exhibido en el país.

El periodo de recepción será hasta el 22 de julio del 2022, para dar inicio con el Festival del 25 de agosto al 25 de septiembre, los ganadores serán acreedores al Crisol de América, escultura elaborada especialmente para el FICAH.

Los detalles del proceso de entrega de propuestas se realiza en el siguiente enlace https://filmfreeway.com/FICAHMEXICO y en redes sociales del Festival Internacional de Cine de América en Hidalgo.

Mostrar más