Festival Internacional de la Imagen 2022 abre talleres presenciales y virtuales

Se celebra a las infancias con creación e intercambio de stickers

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su edición 2022 invita a participar en los talleres que se impartirán en las modalidades presencial y virtual con acceso a la comunidad universitaria y público en general.

Los talleres especializados se desarrollarán en el área práctica como teórica de las artes visuales, con acceso libre en forma virtual se impartirán cinco talleres.

Talleres del FINI 2022

Mariana Guerrero del Cueto impartirá el taller virtual “Diseño de protesta ante el cambio climático”, en el cual se brindarán las bases del diseño y marketing de guerrilla para la creación de mensajes visuales contundentes.

También está “El juego de la mente en blanco”, con Idalia Rivera, dónde se abordarán técnicas para enfrentar el bloqueo creativo.

Te invitamos a leer: Ars Vita Títeres presenta ‘6 Lenguas 6 Mundos’

Pablo Martinez-Zarate impartirá “¡Muerte a lo real!”, taller de arte documental y pensamiento radical; César Trejo estará a cargo del taller de “Historia de un arte comprometido: propuestas contemporáneas frente a la crisis ambiental”.

Además, se contará con el taller teórico “La visión de Baltazar”, con César Holm, dónde se explorará el diálogo crítico.

Los talleres presenciales se realizarán en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, como el Curso de Producción Fotográfica con Eymi Rosado, en el cual los participantes aprenderán a producir fotografías a partir de una idea, desde su concepción hasta su impresión y todos los elementos que esto conlleva.

Asimismo, Karina “Nirita” Gaspar impartirá “Cambio de letras: introducción al lettering script para digitalizar”; Perla Ibarra “El autorretrato cómo acción más que representación”, donde los asistentes reflexionarán acerca de las posibilidades expresivas del autorretrato.

Asimismo, Ricardo Azarcoya realizará el curso fotografía documental y storytelling, dónde se conocerán los elementos y ángulos más adecuados que se requieren para contar una historia.

Además, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) se realizará el taller “Detrás del arte: Marketing para artistas y creativos”, a cargo de Indra Arrez, en el que sus participantes obtendrán conocimientos enfocados al Branding, relaciones públicas y social media.

Puedes leer: Presentan el programa del Festival Internacional de la Imagen 2022

La Villa Deportiva Universitaria «Mario Vázquez Raña» albergará el taller “Atrévete a volar (drones)”, con Miguel Kurz, en el cual se conocerá el origen, significado y clasificación de los drones, así como el funcionamiento y las diferentes aplicaciones para su uso.

Toda la información sobre los requisitos y cupo máximo de participantes de cada taller, se invita a ingresar al micrositio de la XI edición del Festival de las ideas aquí.

Mostrar más