Festival Internacional del Paste 2022 en Real del Monte será en Octubre

Se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre en Real del Monte

Con protocolos de bioseguridad, la cuna del paste celebrará la décima cuarta edición del Festival Internacional del Paste 2022 en Real del Monte del 14 al 16 de octubre.

María Isabel Arriaga Lozano, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte (COREPAC), expresó que después de dos años de realizar el Festival Internacional del Paste 2022 de manera virtual, este año se retoma el encuentro gastronómico de manera presencial.

Te invitamos a leer: Orquesta de Guitarras de Hidalgo convoca al primero Concurso de Composición

“Contaremos con los estándares sanitarios en la logística para que brindar seguridad a nuestros visitantes durante el Festival a fin de que se lleven un buen sabor de boca”.

El alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, recordó la importancia de esta celebración que se ha extendido a Gran Bretaña, evento cultural y gastronómico que reactiva la economía de distintos sectores del municipio.

“Real del Monte está de pie gracias a sus empresarios que en su mayoría son hoteleros, restauranteros, pasteros, comerciantes y prestadores de servicio en el tema turístico, y esto se encamina gracias a eventos como es el Festival del Paste y el Festival de la Plata”

Este año, algunos de los pasteros participantes se encuentran: Pastes Real de Plateros, Pastes El Serranillo, Pastes El Charro Negro, Pastes El Minero, Pastes La Góndola, Pastes Márquez, Panadería El Serranillo, Pastes El Portal, Restaurante Real del Monte, cerveza artesanal Misterios.

Por su parte, el artista plástico Enrique Garnica hizo la presentación del cartel oficial del 14 Festival Internacional del Paste, reconociendo el trabajo que COREPAC ha realizado para llevar de manera virtual el Festival del Paste durante pandemia.

“Quisimos que este año (el cartel) fuera colorido y festivo, que expresara esa alegría, amor y gusto por volver a disfrutar en vivo y en directo de los eventos de esta emisión y sobre todo saborear de este exquisito manjar: el paste, un bocado de historia, de tradiciones y sabor”.

Detalló que en el cartel se encuentran elementos que ilustran un abrazo fraterno hacia el paste, la naturaleza simbolizada por flores que recuerdan los bordados de la región, enmarcado por un gran corazón que es símbolo de amor y hermandad.

Mostrar más