Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión 2022

Igualdad, diversidad e inclusión, parte fundamental en la sociedad

Del 6 al 10 de junio la dirección de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lleva a cabo el Festival Universitario por la Diversidad e Inclusión, en su edición 2022.

Con motivo del mes de la diversidad e inclusión, el festival se llevará a cabo con un programa virtual con el eje central “El Arte dancístico diverso en México”.

La inauguración será este lunes 6 de junio, al medio día, mediante las plataformas Facebook y YouTube, con la presentación del Grupo de Cuerdas de la UAEH a las 17 horas y la conferencia “¿Qué son los proyectos inclusivos?” a cargo de Lizeth Campos.

La conferencia “Entiendo las siglas LGBT+”, será dirigida por Nayeli Escobar el martes 7, a las 17 horas, seguido, a las 19 horas, por la charla con la Compañía Pestañas Locas.

Te invitamos a leer: Petit Teatro inicia temporada 26 con nueve puestas en escena

Puedes leer: Rhesident Org busca reactivar los barrios altos de Pachuca

El miércoles 8, será el conversatorio “Memorias diversas”, a las 17 horas, con bailarines de la Compañía “México de Colores”, seguido de la charla con su director Carlos Antúnez. Asimismo, el jueves 9, a las 17, será el diálogo con bailarines de la compañía “Ballet folklórico LGBTTI: Jalisco es Diverso”, para continuar con la charla, a las 19 horas, con el director del Ballet, Manuel Cobián.

El cierre de actividades estará a cargo de FormArte Grupo de Teatro Infantil con “La peluca de Alex”, a las 17 horas el viernes 10, para concluir con la gala artística Festival Artístico “Amor a la Mexicana” y la participación de las compañías invitadas, a las 19 horas.

Mostrar más