FGR Hidalgo investiga 30 delitos electorales

En poco más de un año fueron denunciados debido al proceso electoral de ayuntamientos

En los últimos 14 meses suman 30 investigaciones iniciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos electorales cometidos en Hidalgo. Tan sólo este inicio de año, ya sumaron 4 denuncias, y todas se presentaron en febrero.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) octubre de 2020, mes en que se llevó a cabo la jornada electoral para la elección de ayuntamientos se registraron 12 denuncias ante la autoridad federal.  

Entérate: Corrige TEEH plana a Morena: restituye a dirigencia en Hidalgo

Un dato a destacar es que ni durante el confinamiento por pandemia por Covid 19 y en plena suspensión del proceso electoral local, las denuncias no se dejaron de presentarse y sumaron tres en mayo del año pasado.

Con dos elecciones que casi se empalmaron en Hidalgo, las denuncias a las cuales el Ministerio Público federal les dieron entrada sumaron 26 durante 2020, y cuatro más este 2021.

Las últimas cuatro se presentaron en febrero, mes ubicado como de intercampañas y en confinamiento por el covid 19 también.