Fiesta de la Música y Festival de Narración Oral Escénica

Actividades culturales del 20 al 25 de junio

De manera virtual se acercó al público la tradicional Fiesta de la Música y el Primer Festival de Narración Oral Escénica “Voces en movimiento”.

Como parte de la celebración de La Fiesta de la Música, evento que tiene origen en Francia, artistas nacionales e internacionales podrán apreciarse a través de Cultura UAEH.

Te sugerimos: Con proyecto, reactivan espacios públicos de ‘Barrios Altos’ de Pachuca

El evento dio inicio el domingo 20 de junio, con la presentación “La suite de Carmen”, de la OSUAEH, continuando con el grupo El Son de Kalunga, Latin Nigth, Blues Jam Sensations.

Así como el Cuarteto de Cuerdas Spitze, el intérprete Carlos Josué San Nicolas, y el Cantante Julio César, para dar paso a la agrupación Los Forajidos y la Banda San Francisco 80.

El lunes 21, se retoman acciones con la agrupación musical UAEH Vintage, a las 19 horas; la cantante de bolero Tere Sandoval, y la agrupación de la Universidad Los Clásicos.

Asimismo, con el Primer Festival Universitario de Narración Oral Escénica “Voces en movimiento”, que se realizará del 22 al 25 de junio, a distancia, se tendrá la participación de narradores internacionales, nacionales y universitarios.

Puedes leer: Regiones de Hidalgo y su cultura gastronómica

Al evento se suman artistas escénicos de Venezuela, España, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras y varios estados de la República Mexicana.

Con el objetivo de manifestar el legado de las culturas, el conocimiento dicho y heredado, así como la importancia de la narración oral, se impulsa el Festival de Narración.

Las actividades de ambos eventos se compartirán a través de las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en la Dirección de Cultura UAEH.