Fiesta Grande para Tuzas y Tuzos

Pelearán por ambos campeonatos del Guard1anes 2020

Tuzas y Tuzos jugarán su respectiva liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx, tanto femenil como varonil y aunque no llegan en su mejor posición en la tabla, hay que recordar que son equipos acostumbrados a ganar y crecer en este tipo de instancias.

Las Tuzas han jugarán liguilla sin su portera titular. Foto: Club Pachuca

TUZAS

La escuadra dirigida por Eva Espejo tuvo un inicio de torneo muy bueno, que le permitió sumar los puntos necesario, incluso pelear por el liderato general; sin embargo, el cierre no fue el óptimo, pero les alcanza para entrar como octavo lugar.

El rival en turno será los Tigres de la UANL que finalizó como líder, con una temporada arrasadora de 46 puntos, con solo un empate y una derrota.

Pachuca calificó con 24 unidades, casi la mitad que su rival de los cuartos de final, pero en las finales a ida y vuelta, las circunstancias suelen cambiar.

Otro detalle para las hidalguenses, será que no tienen portera, debido a las dos bajas por haber dado positivo a Covid 19 y una más que fue operada, las dejan en una situación muy vulnerable, aunque Ana Pao López, lo hizo bien a su manera ante América en le última fecha.

Los Tuzos ya cuentan con plantel completo para la fiesta grande. Foto: TW


TUZOS

El conjunto de Paulo Pezzolano la tenía más sencilla, pues quedar dentro de los 12 primeros de la clasificación general le garantizaba reclasificación y así fue, su rival en turno fue Santos Laguna, al cual despachó sin mayor problema este sábado.

Los Tuzos, cuentan con las mínimas bajas para encarar lo que viene, la fecha FIFA les vino de maravilla y además les emociona arrancar desde reclasificación, ya que sus hombradas en el futbol mexicano han sido de esta fase.

Todavía falta definir al rival, que saldrá de ver cómo queda la tabla después de los encuentros de este domingo por la noche.

Por lo tanto, con pase a la liguilla y equipo completo para entrenar, los Tuzos ya piensan en los cuartos de final de la Liga Mx.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.