Salud

Filas en comercios no respetan sana distancia

Desorden y desacato de medidas sanitarias a las afueras de bancos

Las instituciones bancarias en Pachuca no están siendo estrictas con las disposiciones sanitarias, pues afuera de sus sucursales hay filas donde no se respeta la sana distancia e incluso hay aglomeraciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Pachuca es el municipio con más contagios por Covid 19, por arriba de los tres mil casos positivos y 300 defunciones.

Pero a pesar de estas cifras, a las afueras de bancos del centro de Pachuca hay largas filas para ingresar, en donde no se respeta ni la sana distancia ni hay autoridad bancaria o municipal que llame la atención de la gente, pues algunos no se colocan a la distancia requerida o no usan bien el cubrebocas.

Durante un recorrido por la mañana, afuera de distintos bancos del primer cuadro y en las cajas de la Comisión Federal de Electricidad, había largas filas sin cubrir los requisitos de sana distancia.

Aunque en la mayoría de los bancos el control se hace al interior, en otros de plano las medidas se relajaron en momentos en que se prevé un alza en los contagios por la temporada invernal y frente a la posibilidad de que Hidalgo vuelva a semáforo rojo.

Cabe recordar que al principio de la pandemia, Iztapalapa, en la Ciudad de México, tenía la tasa más alta de contagios, y se identificó que esto se debía a aglomeraciones en sucursales bancarias de esa demarcación.




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas