Fin de semana cultural

Presentaciones musicales y clases virtuales de arte circense

La Secretaría de Cultura inicia la programación de impulso al arte y cultura en casa 2021, con la participación de creadores de Hidalgo, en este fin de semana cultural.

Este sábado, en punto de las 12:00 horas, se compartirá, mediante redes sociales de los diferentes espacios culturales, el tutorial de artes circenses “El cocodrilo”.

Más tarde, a partir de las 14:00 horas, se compartirán dos presentaciones musicales, una de ellas “Bonitos pueblos de Hidalgo”, de Saúl Sotelo.

Te sugerimos: Jesse Owens, añoranza de un atleta inmortal

En punto de las 16: horas, se transmitirá la presentación del Colectivo Otomangue, denominado “La cumbia del pulque”.

Técnicas de arte circense en tutoriales audiovisuales/ Foto: Especial

En los mismos horarios, el domingo 3 de enero, continúa la programación con las clases virtuales de arte circense, con la técnica de parado de manos, a las 12 horas.

Asimismo, las actuaciones musicales, a las 14 y 16 horas, bajo la dirección de Saúl Sotelo, con “Soy pueblo mágico”; y del Colectivo Otomangue, con “Eres”, como parte de este fin de semana cultural.

También te recomendamos: Desarrollo emocional y desarrollo académico ante la COVID-19

Fue a través de la convocatoria impulsada por la Secretaría en 2020, Apoyos solidarios, que se desarrollaron contenidos que se difundirán a lo largo de 70 transmisiones.

Es así como Cultura Hidalgo continúa creando estrategias para acercar a los hogares de la entidad trabajos que fomentan la creatividad.