Fin de semana en El Ferro, conoce las actividades

Artesanías, música y teatro en el Centro Cultural del Ferrocarril

El Ferro iluminado recibe este fin de semana al público con actividades culturales y recreativas para toda la familia a partir de las 12 horas.

El programa cultural navideño comprende talleres, presentaciones, conversatorios, música y pastorelas, así como la venta de artículos y productos artesanales, este sábado y domingo en el espacio cultural.

Te sugerimos: Faride Schroeder participa en “Diálogos: Cine y video hecho por mujeres”

Con la finalidad de reactivar la economía de artesanos hidalguenses se encontrará el área para la exposición y venta de mercancías sin intermediarios.

Participará Sergio Hernández, artesano en plata; Martha Vergara, en gastronomía; Eustogia Flores Patiño, bordadora de Tenangos; Laura Sánchez, con perfume natural y aguardiente; Servando Juárez, con salsas, mermeladas, vinos y rompope artesanales, y Diana Herrera, con mermeladas naturales y cajeta.

Procedentes de Acaxochitlán, Tenango de Doria, Pachuca y Mineral de la Reforma, los artesanos ofrecen productos únicos que son un perfecto regalo para las próximas fiestas.

Asimismo, en El Ferro también estarán a la venta panes tradicionales de Calnali y Real del Monte, pastes con la receta original, tamales, nieves, café en grano y para beber, así como dulces tradicionales y postres.

El sábado la programación inicia en punto de las 12 horas y concluye a las 21 horas, el domingo 12 de diciembre, será de 12 a 16 horas, asimismo, se transmitirán a través de redes sociales las presentaciones y conversatorios en redes sociales de Cultura estatal.

Por parte de la Secretaría de Cultura estatal se extiende la invitación a disfrutar de los eventos culturales atendiendo las medidas biosanitarias por pandemia.

Mostrar más