Fin de semana lleno de metal para luchas y ciclismo

Los deportistas hidalguenses ganaron 16 medallas

Un fin de semana redondo tuvieron las delegaciones hidalguenses de los deportes de lucha olímpica y ciclismo, luego de conquistar un total de 16 medallas, además de participar en tres clasificaciones a justas internacionales.

Luchas Asociadas

Primero, en la disciplina de lucha olímpica, los gladiadores participaron en el primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, donde Omar Aldana Guzmán, Gabriela Canales Herrera, Luz Andrea Martínez de León, Lázaro Luis Crespo Pérez, Alejandra Romero Bonilla y Luis Fernando García Hernández, subieron al podio tras lograr la presea de oro en sus respectivas categorías.

Te recomendamos: Idhalí López, médico de los Guerreros de la Plata

De igual forma, Zeltzin Hernández Guerra, Gloria Aislin Martínez de León, Abigail Chávez Martínez, conquistaron la presea de plata, mientras que Carlos Naém Salazar Pérez, Ximena Suárez Rodríguez y Paulina Juliette Romero Nieto, ganaron la medalla de bronce.

Es así como Gabriela Canales Herrera y Lázaro Luis Crespo Pérez al clasificar en la primera posición del ranking se convirtieron en seleccionados nacionales para participar en el Campeonato Panamericano en Buenos Aires, Argentina, donde se otorgarán las plazas para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a realizarse en Cali, Colombia, en el mes de septiembre.

Ale Romero

Ale Romero mostrando su medalla/ Foto: Cortesía INHIDE

Otro de los orgullo de Hidalgo, Alejandra Romero Bonilla, conquistó su pase a la selección nacional que asistirá en el mes de mayo a Bulgaria, donde se buscarán las últimas plazas a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con esto, los medallistas que ganaron la presea de oro y plata serán considerados para formar parte de las preselecciones nacionales.

Puedes leer: En el 8M mujeres alzan la voz por las que ya no están

Ciclismo

Pasando al ciclismo, después de participar del cuatro al siete de marzo en la Segunda Fecha Nacional de Pista y Ruta en el estado de Aguascalientes, en la categoría juvenil femenil, las hidalguenses Gema Ángeles Hernández y Betzabeth Ibarra Granjeno, se trajeron a casa las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Y en la categoría estelar, la elite varonil Rafael Escárcega Salazar se
posicionó en el primer puesto de la tabla general, mientras que el ciclista Noé Benítez Patiño conquistó la medalla de bronce.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.