Finales de conferencia de la NFL definen día y horarios

Otro fin de semana emocionante en la NFL entregó a los ganadores de la ronda divisional y para este fin de semana se han definido días y horarios para las finales de campeonato de la conferencia Nacional y Americana, de los cuales saldrán los dos equipos que jugarán el Súper Bowl LV.

Así se jugarán las finales de la conferencia Americana y Nacional. Foto: TW

De inicio, en la conferencia Americana, estarán dos jóvenes lanzadores, el presente y futuro de la NFL; en la Nacional, un par de veteranos y ya ganadores del Vince Lombardi.


El próximo domingo, los Bills de Buffalo enfrentarán a los monarcas defensores de la Liga, los Chiefs de Kansas City, a la espera de que Patrick Mahomes pueda aparecer en el Arrowhead Stadium.

El pasador y Jugador Más Valioso del 2018 salió conmocionado, cuando su equipo venció (22-17) a los Browns de Cleveland. Se anticipa que el quarterback pueda disputar su tercera final de la AFC de manera consecutiva.

Del lado de los Bills, regresan a este escenario por primera vez desde el 1994. El sueño de Buffalo Mafia continúa, gracias al talento de Josh Allen en los controles de la ofensiva.

Mientras tanto en la conferencia Nacional, Tom Brady no se ha dado por vencido por seguir rompiendo sus propios récords. Ahora, el veterano consiguió su triunfo 32 en playoffs, pero antes de soñar con el Super Bowl LV –que se llevará acabo en el Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers–, deberá enfrentarse ante Aaron Rodgers y los Packers.

La escuadra de Green Bay  jugará en su estadio, en el invierno del Lambeau Field, y Rodgers ha mantenido ese ritmo ganador, por lo que es el candidato para llevarse el MVP de 2020. Será el primer enfrentamiento entre estos próximos miembros del Salón de la Fama en postemporada; nunca se dio en el Super Bowl, pero una final de Conferencia será más que suficiente.

Tampa Bay-Green Bay arranca el domingo a las 14:05 horas (tiempo del Centro de México); Buffalo-Kansas City, a las 17:40 horas el mismo día.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.