TecnologíaZona Metropolitana

Financian proyectos innovadores con 800 mil pesos

Algunos de los proyectos pertenecen al sector industrial, salud, inteligencia artificial, agroindustrial y tecnologías de la información

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, lleva a cabo el Programa de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo de Prototipos Hidalgo.

A través de este programa se tiene como objetivo apoyar propuestas de proyectos que requieran diseñar o construir un prototipo para ser transferido o comercializado y que sea susceptible de generar invenciones y de ser protegidas por derechos de propiedad industrial.

Con Prohinnova se lanzó una convocatoria donde se recibieron 91 propuestas por parte de emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general.

Te sugerimos: Diputados piden a SEPH vigilar el cobro de cuotas escolares

La finalidad de este programa es apoyar a emprendedores para generar mecanismos de propiedad industrial, procesos de incubación, aceleramiento y desarrollo de prototipos para crear un ecosistema propicio para la ciencia, tecnología e innovación.

Los beneficiados: 28 proyectos

De acuerdo con las reglas del programa, un comité evaluador, revisó y resolvió beneficiar a 28 proyectos, por un monto total de 841 mil 757 pesos.

Los montos aprobados van desde los siete mil pesos hasta los cincuenta mil por cada proyecto.

De manera adicional, contarán con aportaciones complementarias líquidas o en especie por parte de los beneficiarios, universidades, industria y socios clave en cada proyecto equivalente, al 10 por ciento del total otorgado por CITNOVA.

En los proyectos se encuentra el sector industrial, salud, inteligencia artificial, agroindustrial, tecnologías de la información, robótica, minería, automatización, innovación social, sustentabilidad y alimentos.

Publicaciones relacionadas