Firma Israel Félix Soto convenios para difundir riqueza turística de Hidalgo

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, en su calidad de presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo AC, realizó la firma de convenios con 6 cadenas que ofrecerán experiencias únicas y que reciben a miles de personas diariamente para incentivar a través de ellas los viajes turísticos hacia el estado de Hidalgo, además de la apertura de 3 oficinas en España, Canadá y en EU para este propósito en el extranjero.

Acompañado de varios alcaldes hidalguenses, agradeció su presencia y destacó el interés que tienen de poder generar más turismo y mejor promoción turística, “esta promoción que hemos tratado de impulsar lo hemos hecho desde que estuve en la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas coordinado con el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, quien por razones de impulso al turismo y los Pueblos Mágicos se encuentra en la Cámara de Diputados haciendo las gestiones pertinentes”.

Resaltó que se trataba de un día importante, porque se han aplicado grandes acciones en favor del turismo en el estado de Hidalgo, “hoy más que nunca debemos de saber que el turismo no se puede ver como un ente separado del desarrollo del estado, es pieza fundamental el turismo en el estado, ya que contamos con todos esos recursos naturales para poder comercializar esa imagen, tenemos que dar a conocer esa imagen que tenemos hoy aquí, y que la hemos tenido muchos años y que además cada vez más vamos descubriendo más nichos de oportunidad en el sector turismo”.

Dijo que es momento de estar unidos, para poder hacer juntos que la cosa cambie y no haya divisionismo en el sector turismo, “el sol sale para todos y creo yo esto va a ser en beneficio de que hoy tengamos con esa oportunidad de poder contar con enlaces amigos, que nos van a ayudar más a promocionar al sector turístico de nuestro estado”.

Recordó al empresario Francisco Valle Gasca, que apoyó a la Fundación Creciendo Juntos, además de agradecer a la empresa que fundó, pues con este convenio, Pastes Kikos, con 107 sucursales en varios estados del país, así como Toño Campos, propietario de los restaurantes La Casa de Toño, con 35 sucursales en la Ciudad de México y 17 en el Estado de México, harán promoción de los lugares turísticos y Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo.

Félix Soto dijo que no viajamos para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape, pues conocer lugares, a todos ilusiona, por lo que viajar hace que se reactiven diversas áreas de la economía.

Recordó que la asociación que mediante la asociación no de municipios, sino de personas, se quieren llevar beneficios a la gente de todos los municipios del estado de Hidalgo, “realmente nuestro objetivo es que a Hidalgo cada vez le vaya mucho mejor”.

Además, se firmará convenio con Farmacias del Ahorro, donde se promocionará en ciertas sucursales la majestuosidad turística que tiene el estado, al igual que con la Plaza Explanada, la asociación de balnearios y operadoras turísticas.

Entrevistado al término del evento, dijo que este convenio es resultado de un proyecto que ha impulsado desde hace dos años, y mostró un libro donde se muestra toda la grandeza en la cuestión turística, artesanal, artística y de manualidades, “con este trabajo que se ha ido a más de 28 países en el mundo, ha sido una parte detonante que hemos hecho para el estado de Hidalgo en materia turística”.

Reconoció que la pandemia ha afectado de manera importante al estado, y consideró que un sector muy importante para poder desarrollar de manera más grande al estado, es el sector turístico, “con estas acciones damos una bocana de aire a nuestro turismo en Hidalgo, y así generar las condiciones para que más gente venga, conozca y esa derrama nos ayude a poder salir de esta pandemia que estamos viviendo”

Descartó que este evento tuviera que ver en sus aspiraciones políticas, ya que el libro no trata de una persona, sino que se trata de una obra que trabajó con un gran número de empresarios, ejidatarios, cooperativas, para poder saber qué es lo que a ellos les interesa promocionemos de sus lugares, empresas y asociaciones, “esta parte no tiene nada qué ver con política, pues este trabajo ya lo tenemos realizado desde hace mucho tiempo, pero también tenemos el libro de gastronomía y de los Pueblos con Sabor que ya también hicimos para dar a conocer lo que hay en Hidalgo, no conozco un solo municipio que no tenga una tradición en lo que respecta a su gastronomía”.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón