Elecciones

Firman alianza Panal-PT-PVEM- en Acaxochitlán

La dirigencia estatal de Nueva Alianza anunció la alianza de facto con el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México para apoyar la candidatura encabezada por Erik Carbajal Romo a la presidencia municipal de Acaxochitlán.

Después de varias reuniones entre los dirigentes estatales, en su mayoría de la pasada coalición Juntos Haremos Historia, en la que solo faltaría Morena de sumarse, se logró concretar dicha alianza.

Te podría interesar: Empatan elecciones de Ixmiquilpan y Acaxochitlán con diputaciones locales

Cabe mencionar que Erik Carbajal Romo acudió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a principios de año para presentar su carta de intención como candidato independiente por la presidencia municipal de Acaxochitlán en la elección extraordinaria el próximo 6 de junio.

Según la convocatoria el aspirante ya no tendría que reunir firmas de apoyo ciudadano tras participar en la elección del pasado 18 de octubre que fue anulada al declararse un empate entre el candidato independiente Erik Carbajal Romo y el candidato del PRI, Salvador Sosa Neri.

Morena se sumaría en unos días

Algunas fuentes extraoficiales indican que para asegurar no se repita un empate, en unos días se anunciará también el apoyo de Morena al proyecto de que encabeza Erik Carbajal Romo.

Hasta el momento la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acaxochitlán no ha dado a conocer si participará en la contienda extraordinaria con el mismo candidato.

Más sobre el tema: Carbajal repetirá como independiente por Acaxochitlán

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario