Fiscalía logra vinculación a proceso por tentativa de feminicidio

Vinculan a proceso a F.R.V. como probable responsable de tentativa de feminicidio ocurrido en septiembre de 2019 en las inmediaciones de una farmacia del fraccionamiento Pachoacan.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), informó que logró acreditar ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona por el delito de tentativa de feminicidio.  

Los hechos que se le imputan a F.R.V. ocurrieron la mañana del 11 de septiembre de 2019, en las inmediaciones de una farmacia del fraccionamiento Pachoacan a un costado del Juan. C. Doria, en donde una mujer fue agredida con disparos de arma de fuego, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Derivado del inicio de la carpeta de investigación comenzaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, mismas que dirigió una representante del Ministerio Público con apoyo de personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales.

Con base en las pesquisas realizadas, una agente se allegó de medios de prueba con los que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprensión, misma que fue otorgada y posteriormente cumplida por agentes de la Policía Investigadora. 

El imputado fue presentado ante un juez penal con sede en Pachuca y en audiencia inicial solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica. Sin embargo, durante la continuación de la audiencia, el juez consideró como suficientes los medios aportados y dictó la vinculación a proceso del probable, así mismo concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.