“Flor Medrante”, tema que se suma a jornada de Género y Feminismo

Flor Medrante es dedicado a las mujeres con el objetivo de crear consciencia y empatía en la sociedad

Leticia Ilian Rebollar, cantante y compositora, presentó Flor Medrante, fusión de son huasteco y música contemporánea, proyecto que formó parte de Jornada de Género y Feminismo.

Rebollar señaló que la música sirve como medio de socialización, que permite luchar por los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género.

“Me gusta involucrarme en lo que está pasando en la sociedad y todo lo que nos compete como seres humanos, y más reconociendo el poder que tiene el arte y la música, de transformar”, externo la cantante.  

Te puede interesar: Venta Nocturna de productos artesanales

Desde una propuesta de sororidad, el tema Flor Medrante es dedicado a las mujeres y tiene como objeto crear consciencia y empatía en la sociedad.

Puntualizó que los elementos que componen la obra transmiten el mismo mensaje: empoderamiento e identificación, que a su vez enaltece los valores de justicia e igualdad.

La obra formó parte del programa Proyectos Culturales y Artísticos sobre Género y Feminismo, que se presentó en febrero por parte de Cultura del estado.

El ensamble huasteco Los Tlacuilos aportaron su talento en esta pieza musical, que se encuentra disponible en plataformas musicales y, el video oficial, en YouTube.