Fluida la jornada de vacunación en Pachuca de personas de 40 a 49 años

Se aplicó la vacuna en cuatro sedes

Este martes durante el arranque de la vacunación de personas de 40 a 49 años en 11 municipios, fue notorio que se trata de un grupo poblacional numeroso, pues esta vez sí hubo filas en los centros de vacunación contra Covid 19 en Pachuca.

Donde la atención y proceso fue eficiente y se realizó la vacunación sin muchos contratiempos, salvo que aumentó el número de demandantes del biológico.

Desde temprana hora, la gente acudió a formarse a la sede de la Escuela Secundaría Número 2 de Pachuca, pero antes de las 8:00 horas ya había filas en las distintas sedes de vacunación.

Te recomendamos: Segundo día sin defunciones por Covid 19 en Hidalgo

En las sedes se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en la Secundaria General 2, el Instituto Tecnológico de Pachuca, la Clínica del ISSSTE y en el CREN Benito Juárez.

La espera no fue demasiada, ya que había agilidad al momento del proceso de vacunación, puesto que se les iba dando su formato de aceptación y pidiendo los documentos.

Además de ser ingresados en grupos de 25 o hasta 50 personas para ser vacunados.

Puedes leer: Padecían enfermedades crónicas las 36 personas fallecidas por Covid 19 pese a tener vacuna

Por supuesto, la espera debía ser los 30 minutos, en ambientes tranquilos, donde a los asistentes se les explicaban las posibles reacciones de la vacuna.

De la misma manera, se les exhibía la jeringa nueva y se llenaba en su presencia de la vacuna, al tiempo de recibir las recomendaciones para los cuidados post vacunación.

Una jornada tranquila, en una semana donde de acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo, se espera administrar un total de 120 mil dosis en los 11 municipios que se estarán inmunizando.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón