FNO pide delegado estatal para Morena y destitución de 5 líderes locales

Continúa tomada la sede estatal de Morena por parte de integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes piden la designación de un delegado estatal

Continúa tomada la sede estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por parte de integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes piden al Comité Ejecutivo Nacional la designación de un delegado estatal, pero que sea foráneo, luego de que se detectaron irregularidades por parte de la directiva actual.

Con la puerta cerrada y una manta colocada en el exterior con la leyenda, “los traidores de Morena están destituidos por los estatutos y la militancia. Fuera Carlos Mendoza, Andrés Caballero, Martín Sandoval, Adolfo López y Enrique Cadena”, los inconformes permanecen atrincherado en el segundo piso de la sede.

Puedes leer: Acusan a precandidato de Morena en Oaxaca de crear chat para compartir pornografía de mujeres mixes

De acuerdo con su versión, esperarán a que Mario Delgado, el presidente nacional del partido en el poder federal, designe a un delegado para Hidalgo, pues de lo contrario no saldrán del espacio.

A la espera de que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales acuda la sede para dar fe de las irregularidades detectadas por la anterior dirigencia local, los integrantes del Frente Nacional Obradorista, indicaron que ya presentaron la denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables de las omisiones.

Puedes leer: Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como su candidato en Guerrero

A unos días de que se den a conocer el nombre de los candidatos a las diputaciones federales y locales, los inconformes expresaron que el conflicto interno no afectará las determinaciones, pues las designaciones de los postulantes se dan desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los próximos días.