Foro DobleNueve celebrará su cuarto aniversario

Funciones de aniversario el próximo 17 y 18 de febrero

Este año, Foro DobleNueve, casa de la Compañía Bocamina Teatral, celebrará su cuarto aniversario con un programa escénico especial el próximo jueves 17 de febrero.

Daniel Rivera, director de Bocamina Teatra, compartió que el proyecto nació por la necesidad de contar con un foro propio ante la escasez de espacios públicos y privados.

Te invitamos a leer: Festín Barrial inicia activaciones en barrio El Porvenir

“Creamos convenios para contar con el espacio, y ahora contamos con una infraestructura importante y los elementos que permiten presentar con mayor calidad nuestras obras teatrales”.

Afirma que estos cuatro años han sido de gran aprendizaje, creación y disfrute, impulsando el desarrollo de proyectos escénicos de los integrantes de Bocamina Teatral y convirtiéndose a su vez en un foro que alberga a más compañías, colectivos y creadores locales y nacionales.

“Muchas veces se piensa que a la gente de Pachuca no le gusta el teatro, y no es así, sucede que no hay opciones y no estamos acostumbrados a asistir a espacios independientes, consumiendo únicamente lo que las dependencias de gobierno brindan”.

Si bien la pandemia ha sido un periodo de reestructuración, este año buscan traer de vuelta al público y crear nuevas redes de apoyo entre las que se encuentran la Cafebrería 42, Casa Encantada, Mirage y Hotel Emily.

Daniel Rivera informó que entre los proyectos del 2022 ya cuentan con la cartelera que se presentará el primer semestre del año, con obras invitadas y estrenos de Bocamina Teatral.

Programa de aniversario

Las actividades de celebración inician el jueves 17 de febrero, a las 18 horas, con la lectura de la obra teatral de María Sordo “Cantimplora”, presentación gratuita para toda la familia que estará seguida de un brindis y convivencia con los integrantes de Foro DobleNueve.

Puedes leer: ¿Qué conciertos y obras habrá en Pachuca en febrero?

El viernes 18 será la función de aniversario de “Sirenas en la noche”, a las 18 horas, dirigida por Daniel Rivera, con dramaturgia de María Sordo y las actuaciones de Karen Celis, Mundo Espinoza, América López y Ricardo Soria.

“Invitamos a todos a que disfruten con nosotros este estreno de aniversario, porque habrá sorpresas en agradecimiento al público que nos ha acompañado a lo largo de estos cuatro años”.

Mostrar más