Zona Metropolitana

Fraccionamiento Colosio en Pachuca incumplió con área de donación

El diputado de Morena Raymundo Lazcano Mejía denunció ante el Pleno del Congreso del Estado que el fraccionamiento comercial del Bulevar Luis Donaldo Colosio, ubicado en la ciudad de Pachuca, incumplió con el porcentaje de área de donación al ayuntamiento para área verde de uso común.

A pesar de ser una norma establecida en la ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Estado, el legislador mencionó que algunos habitantes han manifestado que dichos espacios se han vendido a particulares o que, derivado de la nula regularización en la norma, se omite establecer el reglamento autorizando de proyectos sin cumplir con los requisitos.

Por lo anterior, propuso ante el Pleno del Congreso que los fraccionadores deban realizar antes de que inicie la venta de casas, la donación del porcentaje de terreno, con el fin de evitar posibles problemas a futuro.

“Solicitaré la información pertinente a los municipios y al Gobierno del Estado, con la finalidad de comprobar que los predios mencionados anteriormente cuenten con cada uno de los procesos legales correspondientes, de lo contrario se actuará conforme a derecho”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas