Fraccionamientos deberán tener 20% de áreas verdes

La diputada Claudia Lilia Luna Islas presentó una iniciativa para que los fraccionadores destinen el 20 por ciento en áreas de donación en construcciones de tipo habitación popular en donde se deberán considerar espacios arbolados y flora nativa.

Con base en la propuesta presentada se propone modificar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano para que los fraccionadores deberán destinar un 20% en construcción es de tipo habitación popular, del 15% en residenciales y del 10 por ciento en aquellas construcciones habitacionales de tipo campestre; además, los camellones y guarniciones deberán contar con zonas arboladas.

Las empresas constructoras deberán garantizar que en los espacios se contemplen espacios arbolados y flora nativa para conservar los espacios naturales, además de existir jardines, plazas públicas, áreas deportivas y de recreación consideradas desde la construcción de unidades habitacionales.

El porcentaje establecido no podrá ser mínimo a lo que se ha establecido, además dichas áreas no se podrán ceder por venta, comodato, renta o cualquier otro tipo de enajenación.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.