Francia, fracasa ante Suiza; España sufre pero pasa vs Croacia

Suiza eliminó a Francia

El primer gran fracaso de la Eurocopa se dio este lunes, luego de que Suiza eliminara el favorito Francia, en penales tras un emotivo 3-3, que finalizó con un 5-4 en desde los once pasos; previo a esto, España venció 5-3 a Croacia, todo esto dentro de los octavos de final.

Francia lo perdía en un inicio, luego le dio la vuelta al marcador y llegó a estar 3-1 a favor, sin embargo, en los minutos finales los suecos hicieron el 3-2 y 3-3 en el 89´ y 92´ para forzar a tiempos extras.

El alargue terminó sin goles y llegaron a la tanda de penales donde se metieron todos los penales hasta el último, tirado por Mbappe, quien se convirtió en el villano luego de errar y confirmar la eliminación de Francia y el pase de Suiza que enfrentará a España en cuartos de final.

Te recomendamos: Tlaxcala, campeón de la fase regional del torneo Scotiabank sub13

En la otra llave, España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes en octavos de final de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo ante el ganador Suiza.

Pablo Sarabia (minuto 38), César Azpilicueta (57) y Ferran Torres (77) habían remontado el tanto inicial en propia puerta de Pedri (20).

Puedes leer: Primer oro para Hidalgo en los Nacionales Conade

Pero Croacia resucitó en los últimos minutos y llevó el partido a la prórroga gracias a Misla Orsic (85) y Mario Pasalic (90+2).

Finalmente fue España la que se llevó el gato al agua con goles de Álvaro Morata (100) y Mikel Oyarzabal (103).

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.