Deportes

Francisco Bonilla todo un legado

Hace un año visitó el Gimnasio Perea

Este viernes la noticia que puso de luto el mundo del deporte y, sobre todo del boxeo nacional, fue la muerte del entrenador nacional, Francisco Bonilla Vázquez.

En Hidalgo se sintió mucho su partida, y los mensajes no se hicieron esperar en redes sociales por parte de los pugilistas y otros entrenadores.

El mentor y formador de figuras del pugilismo estuvo hace un año e Pachuca. Foto:TW

Justo en el mes de junio del 2019, el entrenador tricolor visitó la capital hidalguense, específicamente el Gym Perea. Junto con algunos seleccionados que en ese entonces se alistaban para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


En aquel entonces indicó que realizó un modelaje de competencia, aprovechando el nivel de competencia de los pugilistas de Hidalgo.


Y comentó: “Estamos visitando diferentes gimnasios, donde nos están dando la oportunidad de trabajar con los peleadores que clasificaron a los Juegos Panamericanos. Lo que buscamos es sacarlos del entorno de todos los días para que sienta un poco más la presión de mostrarse y hagan un mejor trabajo”.


De igual forma aquella vez también consideró que el pugilista estatal requería de mayor ambición luego de que, tras varios años, en 2019 Javier Cruz fuera el primero en lograr títulos internacionales con la selección nacional.

Con 32 años de experiencia como mentor, el entrenador certificado encaraba su sexto ciclo olímpico en su trayectoria deportiva rumbo a los Juegos de Tokio 2020, que se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.


Respecto a esto, Emilio Perea quién encabeza este gimnasio, comentó con La Jornada Hidalgo que fue un honor tener al entrenador y ahora lamenta la pérdida de este personaje del boxeo que no se cansó de hacer grandes pugilistas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas