Francisco Ortega liderará el CAP en Hidalgo

El Congreso Agrario Permanente (CAP) Hidalgo tomó protesta a Francisco Ortega Sánchez como su coordinador general para el periodo 2020-2021, con el respaldo de las 11 organizaciones agrarias, indígenas y campesinas.

En la reunión que se llevó a cabo en San Antonio El Desmonte, el líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) sección Hidalgo, expresó que se dará a la tarea de mantener la unidad en el CAP, a fin de evitar que las organizaciones integrantes renuncien.

Indicó que revisarán los estatutos y el reglamento interno a fin de comprometer más a quienes están adheridos.

En su discurso, ofrecido ante la asamblea, se comprometió a trabajar en favor de la equidad de género y la promoción de la mujer campesina, quien es relegada a pesar de ser fundamental en la lucha de campo.

Durante el evento protocolario se rindió homenaje post mortem a Isidro Pedraza Chávez, fundador del CAP y de la UFIC, así como a Alejandro Ramírez Furriatti, ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En la coordinación del CAP se integrarán también Susana Reséndiz Díaz, dirigente de la Agrupación de Movimientos Indígenas Urbanos y Campesinos (AMIUC) y Rodrigo Tovar Esquivel, líder de la Unión Campesina Democrática en Hidalgo.