Francisco Xavier busca candidatura a gobernador por la vía independiente

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado Francisco Xavier Berganza Escorza acudió en los últimos minutos del 12 de diciembre a registrarse como aspirante a candidato independiente para el proceso electoral de renovación del Poder Ejecutivo.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que Berganza Escorza llegó a la Oficialía de Partes de este Instituto a entregar su manifestación de intención el 12 de diciembre a las 23:44 horas, es decir, 16 minutos antes de cerrar la convocatoria, por lo que sus documentos estarán sujetos a las etapas y actividades que debe realizar el Instituto para, en su caso, tenerla por acreditada.

Puedes leer: Proceso electoral abre ventana de la alternancia: politólogo

Lo anterior ocurre luego de que Morena revelara a los siete perfiles que participarán en la encuesta para definir al candidato al gobierno de Hidalgo de la coalición Juntos Haremos Historia.

En el listado aparecen Lisset Marcelino, María Merced González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera, dejando fuera al diputado de Morena, Berganza Escorza.

Puedes leer: PRD emitirá convocatoria para candidatura

El IEEH aclaró que el hecho de haber acudido en último momento afectará los días con los que cuentan para la obtención del apoyo ciudadano sin que dicha circunstancia sea imputable al organismo electoral.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.