Francisco Xavier culpa al IEEH pero acepta «papel de discapacidad»

A través de sus redes sociales, Francisco Xavier Berganza, quién estaba registrado cómo posición número uno de plurinominales para diputaciones locales de Morena, retó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a que acredite que efectivamente, hay un supuesto documento en que pidió participar en calidad de discapacitado.

Mediante un video, Francisco Xavier dijo que se adelantaba a su equipo jurídico, porque se quería defender de tanta porquería que están diciendo de su postulación.

Francisco Xavier precisó sobre un supuesto documento que le adjudican para participar en la posición de discapacidad, pero admitió que el papel de discapacidad existe, pero se lo dio el director de Intermedica porque allí está todo su historial médico, pero no tiene nada que ver con su registro.

Puedes leer: Se vulneró la figura de candidatos independientes: Rodrigo Navarrete

«Quiero que muestren y reto al IEEH ahorita, a que muestren en dónde yo solicité participar como discapacitado en primera, y en segunda les pido respeto, porque la posición dos está cubierta por una espléndida persona discapacitada, Lorena Hernández, que es parapléjica y paraolímpica, un orgullo hidalguense», expuso.

Explicó que Lorena Hernández cubría tanto el perfil indígena, el de joven, así como de discapacidad, pero por capricho del IEEH, solamente le dieron cobertura de un perfil, «okay está bien, que cubra su área que es de discapacidad».

Puedes leer: Candidatos de “Va por Hidalgo” por Pachuca presentan plataforma política

Dijo que ese documento forma parte de su historial y está registrado porque los aparatos de resonancia magnética y tomografía guardan una memoria, que tiene nombre del paciente y fecha, y se guarda así pasen los años porque, le da certidumbre a las aseguradoras y así se evitan fraudes.

Consideró que el gobierno del estado está preocupado «para ver si uno es candidato a gobernador, pero no son tiempos, y están preocupados para que no llegue a rascar la sarta de porquerías qué hay detrás en el estado, y no quieren que se sepa porque ese es todo el fondo, así que esto apenas empieza paisanos», concluyó.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón