Francisco Xavier deberá demostrar que hay aviadores en el Congreso: Asael

El panista señaló que el diputado tiene la encomienda de demostrar sus acusaciones a la pasada legislatura

El ex diputado local Asael Hernández Cerón consideró que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, deberá demostrar si existen aviadores dentro del personal que labora en el Poder Legislativo, esto luego de que hiciera el señalamiento en conferencia de prensa en pasado lunes.

El panista señaló que el diputado tiene la encomienda de demostrar sus acusaciones a la pasada legislatura “más le vale que demuestre lo que habla o de lo contrario quedaría como un bocón” dijo a medios de comunicación.

Respecto a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la asignación de diputados plurinominales en la que quedó fuera, expresó que no hay resentimientos y acepta el criterio adoptado por los magistrados federales.

Te recomendamos: Congreso acelera trabajo para constituir comisiones: Francisco Xavier

“Yo soy alguien que no guarda resentimientos, digo lo que siento siempre en el momento, soy un políticos que entiende y lo acepta”,

expuso ante el cuestionamiento de la prensa.

El ex diputado fue nombrado por el Partido Acción Nacional como coordinador político y de estrategia para llevar a cabo los trabajos de la elección de gobernador del próximo año en un evento donde estuvo presente el presidente estatal Cornelio García Villanueva así como el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga, además de alcaldes, exalcaldes, legisladores y exlegisladores.

Puedes leer: El PAN peleará dos “pluris” en el Congreso: Asael

Respecto a la preparación rumbo a la jornada electoral, comentó que aún no definen si participarán en coalición pues será una decisión en consenso a nivel nacional pero adelantó que tomarán en cuenta todas las opiniones para determinar lo que mejor le convenga al partido.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.