Francisco Xavier impugnará proceso interno de Morena ante el TEEH

Buscará candidatura independiente

Francisco Xavier Berganza Escorza impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) el proceso interno de Morena de selección de candidato a la gubernatura, al considerar que fue eliminado de la lista sin motivo por Mario Delgado presidente nacional de Morena, lo anterior fue la razón que lo llevó a registrarse como candidato por la vía independiente.

Luego de solicitar licencia por tiempo indefinido a su cargo como legislador local por Morena, misma que fue aprobada por unanimidad de votos, habló sobre su inconformidad por no estar dentro de la lista de los siete perfiles que reveló el partido para participarán en la encuesta para definir a su candidato.

De la misma manera, insistió en que pese a ser de los perfiles que estaban por encima en las encuestas fue eliminado y no le entregaron ninguna explicación.

Te recomendamos: Francisco Xavier busca candidatura a gobernador por la vía independiente

“Fue unipersonal, no tengo ninguna mala expresión contra el partido, es Mario Delgado, él lo decidió”,

acusó el ahora diputado con licencia.

Francisco Xavier Berganza señaló que luego de darse a conocer los perfiles, solicitó una explicación al presidente del partido, pero no la hubo y en consecuencia decidió registrarse para buscar una candidatura independiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En el listado aparecen Lisset Marcelino, María Merced González, Simey Olvera, Abraham Mendoza Zenteno, Cuauhtémoc Ochoa, Julio Menchaca y Navor Rojas Mancera.

No obstante, dio a conocer que ingresó recurso ante el TEEH para impugnar el proceso interno de selección porque dijo, no se esta respetando el proceso establecido en la convocatoria ya que estuvo dentro de los perfiles elegidos por el Consejo Estatal y Nacional de Morena.

“Que quede claro que nosotros no estamos rompiendo ni con el presidente, ni con la cuarta transformación, ni con Morena”,

dijo.

Puedes leer: Lamenta Morena decisión de Francisco Xavier de buscar candidatura independiente

Francisco Xavier Berganza Escorza acudió a presentar su manifestación de intención para ser aspirante a candidato independiente el 12 de diciembre a las 23:44 horas.

De acuerdo con el IEEH sus documentos estarán sujetos a revisión para tenerla por acreditada, lo anterior afectará los días con los que cuentan para la obtención del apoyo ciudadano que inició este 13 de diciembre y concluye el 10 de febrero de 2020.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.