Francisco Xavier se registra como aspirante a la precandidatura de Movimiento Ciudadano

Si lo aprueban, el próximo sábado comenzará su precampaña





Francisco Xavier Berganza Escorza se registró esta tarde como aspirante a la precandidatura para la gubernatura de Hidalgo por el Movimiento Ciudadano.

Ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del instituto político, el también diputado local con licencia, ingresó su documentación en tiempo y forma para que de aprobarse, el próximo sábado comenzará su precampaña.

Julieta Macías, titular de la comisión de procesos internos, Juan Ignacio Zavala, secretario de acuerdos recibieron la documentación, que será analizada para aprobar el registro, pues se tiene que cumplir con los lineamientos, pues el aspirante no es militante, pero se registró como perfil ciudadano.

Te recomendamos: Francisco Xavier acepta invitación de MC para buscar gubernatura

Francisco Xavier Berganza Escorza se dijo contento de regresar a los colores de este instituto político y se comprometió a mantenerse firme rumbo a la candidatura en Hidalgo, luego de que se tienen altas expectativas de triunfo.

En compañía de Ignacio Samperio, coordinador estatal, y Pablo Gómez, presidente ante el consejo estatal, Francisco Xavier Berganza Escorza agradeció la confianza y refirió que tendrá un acercamiento con la militancia y sus simpatizantes de Hidalgo en las próximas semanas para que lo conozcan y le brinden su apoyo rumbo a la candidatura estatal.

Puedes leer: Movimiento Ciudadano anuncia a Francisco Xavier como su aspirante a la gubernatura

Movimiento Ciudadano ya registró aspirantes por Tamaulipas, Oaxaca, Durango e Hidalgo, y están pendientes Aguascalientes y Quintana Roo, pero cumplirán con el tema de equidad de género, al postural tres mujeres y tres hombres.

Hasta el momento por Hidalgo sólo se ha buscado el registrado Francisco Xavier Berganza Escorza.