Francisco Xavier se registró como candidato a gobernador del partido naranja

El precandidato del partido naranja aseguró que Julio Menchaca es candidato impuesto

Francisco Berganza Escorza señaló a Julio Menchaca Salazar como un candidato impuesto por el Gobierno del Estado, pero “disfrazado” de Morena para participar en el presente proceso electoral por lo que refirió que la única oposición en la contienda será Movimiento Ciudadano, esto luego de registrarse como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano.

Luego de entregar sus documentos para el registro al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y respaldado por el coordinador nacional del partido Dante Delgado Rannauro, dijo que el actual gobernador Omar Fayad Meneses pretende imponer a su propio candidato y por ello, no lo permitieron continuar en el proceso interno de selección por Morena.

TE RECOMENDAMOS: Menchaca enfrentará guerra sucia “con prudencia y responsabilidad”

“Quien sabe de qué tamaño sea lo que quieran ocultar para que textualmente el gobernador haya hecho hasta lo imposible por colocar a un candidato en Morena que es su candidato y representa la reelección de Omar Fayad” expuso.

Por ello, consideró que en la contienda por la titularidad del Poder Ejecutivo la única oposición al actual gobierno será su propuesta, además descartó un posible acercamiento con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) luego de haberse separado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, “somos la única opción real opositora, no somos títeres de nadie” apuntó.

SIGUE LEYENDO: Carolina Viggiano se registró como candidata de Va por Hidalgo

Aseguró que su campaña estará enfocándose en las redes sociales donde puede tener un mayor alcance con la ciudadanía sin la necesidad de generar eventos políticos que calificó de acartonados. “Nosotros no necesitamos estar haciendo shows, ni traer acarreados ni eventos masivos” comentó finalmente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.