Frente Nacional de Mujeres pide destitución de directora de Centro de Justicia

El Frente Nacional Mujeres realiza una protesta en los Juzgados Familiares del TSJEH ante la supuestos casos de corrupción por parte de jueces que no resuelven con perspectiva de género.

Las integrantes del Frente Nacional de Mujeres solicitan la destitución de Margarita Cabrera directora del Centro de Justicia para Mujeres y que desde este espacio se genere un padrón de deudores familiares, además que funcionarios públicos sea cesados del sus cargos.

De igual forma exigen la destitución de Karla Trejo Olin contralora del Centro de Justicia para Mujeres quien lanza convocatoria para mercaditas pero les cobra 200 pesos, acusan que se infiltró a grupos de feministas.

Las manifestantes solicitan a la nueva administración estatal electa hacer un análisis de la entrega de cargos en todas las áreas institucionales para que quienes ocupen estos puestos sean personas capacitadas.

Señalaron que hace unas semanas realizaron la tercera edición de la Mercadita que es una forma de protesta pero donde las mujeres ofrecen artículos, pero en esta ocasión comerciantes ambulantes allegados a Oscar Pelcastre «el perro» les pidieron que se retiraran y aunque no fue de manera agresiva, señalan que si las amenazaron.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.