Frente Obradorista no permitirá toma de protesta de Francisco Xavier en Congreso

El Frente Nacional Obradorista en la entidad advirtió que no permitirán que Francisco Xavier Berganza proteste el cargo como diputado local, ni que funja como coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso Local.

En conferencia de prensa, el autodenominado dirigente de las autodefensas en Hidalgo, Armando Monter, pidió que la dirigencia nacional explique a la militancia el porqué designaron a Berganza Escorza como candidato morenista por la fórmula plurinominal.

“Yo que me he partido la madre en la lucha por Morena, no somos reconocidos, ¿y Francisco Javier cuándo luchó por nuestro partido”, expuso el dirigente, quien reiteró que no permitirán que proteste el cargo como legislador estatal, tras calificarlo de arribista y usurpador.

Puedes leer: Fundadores de Morena desconocen a Cuauhtémoc Ochoa y Francisco Xavier como candidatos

Añadió que el también expanista, ha expresado que será el candidato de Morena a la gubernatura estatal en 2022, pero no lo permitirán porque no es un militante de las bases de ese instituto político. Y se destacó que una propuesta acorde es el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Al preguntar por cuál será el mecanismo que seguirán para que los legisladores realmente den resultados para los ciudadanos que votaron por estas opciones, se destacó que vigilarán de cerca a los diputados locales y federales en su trabajo, en redes sociales y en atención ciudadana, y exigirán que respondan con acciones en el cargo que protesten.
En su oportunidad, llamaron a que Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar en Hidalgo saque las manos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, pues ya tiene un cargo federal en cual tendría que estar enfocado.

Puedes leer: Morena podría alcanzar cinco curules por la vía plurinominal

“Lo vamos a evidenciar en el mal uso que hace de los programas sociales”, amagó Armando Monter, dirigente del Frente Nacional Obradorista en Hidalgo, brazo radical del instituto político que desconoce a la actual dirigencia, así como el liderazgo morenista de Andrés Caballero.

Armando Monter denunció también la compra de votos de entre 500 y hasta 2 mil 500 en favor de Erika Rodríguez, candidata a la diputación local por Actopan de Va por Hidalgo, así como por la fórmula federal que encabezó Héctor Chávez.

Con fotos intentó demostrar que un domicilio localizado en la localidad de El Durazno, San Agustín Tlaxiaca se llevó a cabo la compra del voto el pasado domingo 6 de junio.

Deja un comentario