Frío y heladas se abatirán en territorio de Hidalgo

Se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la Mesa Central del país se espera ambiente frío con posibles heladas matutinas en las sierras de la región, con cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Hidalgo y Guanajuato.

El SMN explicó que el intenso frente frío No. 20 se extenderá sobre el oriente y sureste del territorio nacional, el cual ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste mexicano, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar asociada en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro ocasionará rachas fuertes de viento sobre el noroeste, norte y noreste del país, además de ambiente frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente de la República Mexicana y evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los citados fenómenos provocarán lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Para Tula se esperan temperaturas máximas de 22 a 24 grados centígrados y mínimas de 7 a 9 grados, con cielo despejado; mientras que Pachuca y Mineral de la Reforma aguardan temperaturas de 21 a 23 grados la máxima y 6 a 8 grados la mínima, con cielo despejado.

Tizayuca tiene un pronóstico de 23 a 25 grados la máxima y 7 a 9 grados la mínima, mientras que Tulancingo espera una temperatura alta entre 19 a 21 grados y de 8 a 10 grados la más baja, ambas ciudades con cielo despejado y poca nubosidad.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón