Medio Ambiente

Frío y lluvias se esperan para territorio hidalguense

Habrá cielos medio nublados con precipitaciones durante este inicio de semana

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó frío y lluvias para territorio hidalguense, con posibilidad de heladas durante la madrugada.

Para Pachuca, Tulancingo y Tula se esperan cielos medio nublados con precipitaciones durante este inicio de semana.

El frente frío No. 18 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, por lo que se prevé que al final del día deje de afectar al territorio nacional.

Por su parte, la masa de aire polar que reforzó al frente continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical. Estas condiciones mantendrán ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvias fuertes a muy fuerte en el sureste del país y presencial de lluvias y chubascos con tormentas eléctricas sobre entidades del occidente y centro de México.

Estos fenómenos provocarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Yucatán y Quintana Roo

Se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Hidalgo, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Estado de México.

Para Pachuca se esperan temperaturas máximas de 17 a 19 grados y mínimas de 5 a 7 grados, Tula espera 21 a 23 grados la más alta y mínimas de 6 a 8 grados, mientras que para Tulancingo la máxima estará entre 18 a 20 grados y la mínima de 5 a 7 grados centígrados.












Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas