Fronda realiza III Foro Arte & Polinización en espacios públicos

Iniciativa del proyecto Néctar, arte Colaborativo Transdisciplinar

Como parte del proyecto Néctar, laboratorio de arte, ciudadanía y naturaleza, la organización Fronda lleva a cabo el Tercer Foro Arte & Polinización en espacios públicos 2021.

El Foro complementa el proyecto que propone la implementación de jardines polinizadores que ayudan a la vida y biodiversidad, por medio de una ruta de polinización, espacios que a su vez serán sedes, foros y escenarios de actividades artísticas, académicas y de ciencia ciudadana.

Te sugerimos: Comparten los sabores tradicionales de Hidalgo al otro lado del mundo

“Desde el inicio Néctar nació con una perspectiva interdisciplinaria ambiental, y desde entonces nos relacionamos con biólogos, artistas, colectivos que también promueven el arte y el cuidado al medio ambiente”, expresó César Damián, fundador de Fronda.

El tercer Foro forma parte de la disección del proyecto Néctar, y se desarrollará del 6 al 11 de diciembre, con la participación de investigadores, biólogos, artistas y promotores culturales.

El promotor cultural señaló que se tendrán una serie de diálogos con expertos en Biología, medio ambiente, artistas y colectivos que compartirán su experiencia con proyectos propios y relacionados con la polinización.

“Se compartirá información básica para el ciudadano local que quiera unirse al proyecto de jardines polinizadores, ya sea en la creación de propios o en el desarrollo de los espacios públicos”.

César Damián recordó que cada jardín conformará la autopista biológica, la cual se busca completar para finales del 2022. El corredor polinizador atravesará del Arbolito a Cubitos.

Programa

Las actividades constarán con dos intervenciones de maceteros, tres encuentros de diálogo, seis presentaciones y una jornada de siembra.

Participarán Victoria Akino, Fernanda González, Laura Lievano, Adriana Oviedo, Yessica Ruiz, Joselyn Briseño, César Damián, Gabriela González, Teresa Pulido, Tania Gutiérrez, Berenice López, Verónica Ortiz, Keren Rojas, Alberto Rojas.

Paula García, Hatze Martínez, Elsi Pérez, Eunice Secundino, Eugenia González, Susana Alejandre, Alejandra Guerrero, América López, Nayeli Velázquez y Mauricio Rosano.

Asimismo, los colectivos Cocreac, Maako, Célula Colaborativa Polillas, Ciencia Ciudadana, Movimiento Tierra, Colegiado de Arte y Cultura Hidalguense, Tierra Negra, Colectivo Cultural Catarsis, Semilleros Creativos Hidalgo.

Mostrar más