Fuerza México será nueva opción en próximas elecciones de Hidalgo

Será hasta finales de marzo cuando el partido político local Fuerza México cuente finalmente con sus perfiles para contender en los 18 distritos electorales locales el próximo 6 de junio.  Su meta es lograr el 15 por ciento del apoyo ciudadano en las urnas.

Así lo dio a conocer Hortencia Martínez Olivares, secretaria general del instituto político, quien destacó que su partido tiene las puertas abiertas para quienes deseen sumarse para representar a la ciudadanía en las urnas.

En entrevista, la directiva informó que no realizaron precampañas, pero será después del 20 de marzo que puedan contar con los perfiles, quienes serán inscritos en tiempo y forma ante la autoridad electoral.

“Las personas nos han buscado por ser un partido con ideas claras, de mujeres, jóvenes, adultos mayores y con alguna discapacidad, que buscan espacios y ser reconocidos”, dijo la directiva, a la par que precisó que las designaciones serán directas y las candidaturas se otorgarán a los perfiles que cumplan los requisitos, incluidos ciudadanos sin afiliación o bien procedentes de otros partidos.

Destacó que su objetivo es ser un partido de inclusión, pero con propuestas políticas serias, y adelantó “queremos tener como resultado un porcentaje de votación entre un 10 y 15 por ciento, y no solo superar el 3 por ciento necesario para conservar el registro”.

Contenderán en las extraordinarias también

El naciente partido político Fuerza México proyecta participar también en las elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan. Hortensia Martínez, destacó que el hecho de llegar la entidad, no los limitará y ya se encuentran en consolidación de los posibles candidatos.

Detalló que para el próximo 6 de junio aparecen en las boletas electorales para diputados locales en los 18 distritos, para legisladores federales en las siete demarcaciones, así como en los ayuntamientos que tendrán una segunda elección.

Al preguntar la secretaria general sobre el contexto nacional, en que las mujeres y activistas reclaman a un partido político la designación de un candidato vinculado con violación sexual, la secretaria general de Fuerza México, detalló que se están revisando justo ese punto para evitar caer en esa contradicción, pues como un partido de mujeres no inscribirán a ningún perfil que sea señalado por hechos relacionados con agresiones.