Fuerza por México va por diputaciones en Hidalgo

Con un padrón de 4 mil militantes en Hidalgo, el Partido Fuerza por México, llega a la entidad para competir en los próximos comicios electorales para diputados locales.

En entrevista con La Jornada, Renee Grisel Chavarría Ballesteros, representante del instituto político en la entidad, indicó que en breve realizarán la presentación del Comité Directivo Estatal y comenzaron con el proceso de precampañas rumbo a la Jornada Electoral del 6 de junio, pues es el objetivo es contar con candidaturas para los 18 distritos.

“Fuerza por México es un partido político nacional, que previamente caminó como sociedad civil y al cumplir con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) logramos el registro. En Hidalgo llevamos a cabo dos Asambleas Estatales en la búsqueda de este objetivo”

Informó la representante.

Quien dio a conocer que en próximos días se presentará su plataforma política, así como a estructura con la que trabaja en los próximos meses en la entidad, y por supuesto la integración de su dirigencia local.

Ante el reto de lograr la aceptación entre la ciudadanía, pues el abanico de opciones políticas ya suma 14 institutos con registro nacional y federal en Hidalgo, para Chavarría Ballesteros, la principal apuesta de su partido es la población femenina.  

“Nuestro partido le da espacio a las mujeres y los jóvenes porque somos incluyentes, y se está considerando dar 300 candidaturas federales para mujeres”, y explicó que serán cuidadosos de no afectar al género masculino porque también habrá espacios para estos.

A punto de arrancar el proceso interno de precampañas, se informó que se dará a conocer la convocatoria para que los interesados se acerquen a realizar su registro correspondiente en las próximas semanas.

Ante un contexto de pandemia por Covid 19, Renee Grisel Chavarría lamentó que las campañas puedan no llevarse a nivel de tierra y visita de domiciliaria, pues se le apostará a las redes sociales y aprovechamiento de los medios descritos por el INE para la difusión.

Fuerza por México en su reciente Asamblea Nacional acortó su nombre, pues se denominaban Fuerza Social por México, y su registro nacional fue peleado en tribunales el año pasado, hasta que lograron su inclusión ante el INE.