Fuerza X México proyecta alcanzar hasta un 7% de votos en comicios distritales

La dirigencia del partido Fuerza X México estima que en su primera actuación en comicios estatales en Hidalgo, alcanzará entre un 5 y 7 por ciento de votación total, luego que se trata de una elección intermedia y en medio de pandemia. 

Con presencia en 17 distritos locales y 7 federales, la dirigencia estatal informó que buscarán al ciudadano indeciso quienes pueden definir una elección si deciden salir a sufragar por nuevas opciones políticas.

En entrevista Grissell Chavarria Ballesteros, presidenta de Fuerza X México, indicó que en los primeros días de campañas políticas se han llevado a cabo respetando los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19, luego de que el acercamiento con el ciudadano es de manera directa y por tierra. 

Puedes leer: Desecha TEEH demandas del PESH sobre candidatos plurinominales

Explicó que se trata de una campaña austera, pero que realizan para buscar el voto de aquellas personas que no se identifican con alguna de las coaliciones que en este momento se integraron para las diputaciones locales.  

Con cinco fórmula plurinominales en reserva, para el partido estas se mantienen en trámite, pero en breve contarán ya con una aprobación, pues buscan cumplir con todos los lineamientos instrumentados por el órgano electoral, incluidas las candidaturas de inclusión. 

«Como partido incluyente consideramos todos los sectores, y vamos a tener un candidato migrante, quien es resultado de una alianza con una organización llamada Fuerza Migrante en Nueva York”, y acotó que no se trata de una cuestión de cuota”, explicó la dirigente estatal. 

Puedes leer: Meneses Arrieta va por recuperación de fondos para seguridad

Ante un partido que en la entidad lleva pocos meses de presencia, de acuerdo con la ley electoral para mantener el registro local, los institutos tendrán que contar con al menos el 3 por ciento de la votación para permanecer en el escenario político.

Un dato a destacar es que para las elecciones extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, el partido no podrá participar, luego de que el organismo electoral observó que no se participó con anterioridad, por lo que sus perfiles no podrán ser inscritos.