Fuga de agua provoca socavón en calle céntrica de Tulancingo

La noche del martes, una fuga en la tubería del drenaje provocó un socavón sobre la calle de la colonia Echavarri en la colonia Centro en Tulancingo.

En recorridos de inspección y vigilancia sobre la calle Echavarri – entre Doria y Cerrada de Echavarri– la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, localizó un agujero a media vialidad.

El gobierno municipal solicitó la presencia de Movilidad y Transporte para abanderar el sitio, así como de Protección Civil para valorar la situación y evitar un percance en el sitio, donde también estuvo presente el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.

Puedes leer: Director jurídico cobra en dos nóminas: Tulancingo y Huasca de Ocampo

Socavón en Tulancingo / Foto: Nathali González

Puedes leer: Más de 1 millón de pesos gastó alcaldía de Tulancingo en compra de autos

El reblandecimiento de la tierra fue la causa de una fuga en una tubería de drenaje, informó el gobierno municipal en una tarjeta informativa.

En el sitio, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) se encuentran trabajando.

Lo anterior generó preocupación entre los tulancinguenses, luego del reciente socavón que se formó en Puebla, y de otros fenómenos que se han replicado, como el auto que es «tragado» por un socavón en la India, después de las lluvias.